TECNOLOGIA.

LO ULTIMO EN TECNOLOGIA.




Europa escribe sus normas para controlar a los drones.


 Imagen de un dron. /Afp
Este miércoles entra en vigor en Reino Unido su nueva normativa que regula el vuelo de drones en sus ciudades. El pasado mes de diciembre, dos pequeñas aeronaves sembraron el caos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick.
Ahora, Reino Unido prohíbe a los drones volar a menos de cinco kilómetros de los aeródromos. «La ley es clara en que volar un dron cerca de un aeropuerto es un acto criminal grave», señala el titular de Transportes, Chris Grayling, y además defiende que la nueva legislación servirá para «mantener los aeropuertos y cielos seguros». «Cualquiera que utilice un dron cerca de un aeropuerto debe saber que no solo está actuando de manera irresponsable, sino de forma criminal», apunta.
Hasta ahora, la ley británica estipulaba que no se podía volar drones a menos de un kilómetro de un aeropuerto ni superar los 122 metros de altitud. La normativa añadía que si se producía el quebranto de la ley los operadores se enfrentarán hasta 5 años de prisión
El auge de los drones ha provocado que las normativas aéreas queden obsoletas. La última institución en ponerse a trabajar para adaptarse a este nuevo modelo ha sido la Unión Europea. Bruselas ha aprobado esta semana un paquete de requisitos técnicos para todos los drones que vuelen en la Unión Europea, que incluye la exigencia de que cada uno de esos aparatos tenga una matrícula individualizada.
Las nuevas normas, que se superponen a las normas nacionales vigentes en la actualidad, persiguen también aportar un marco armonizado para esos aparatos en el conjunto de la Unión Europea con los «más altos estándares de seguridad conseguidos en la aviación tripulada», explica la Comisión Europea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un hogar las 24 horas.

Con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y a los animales que así lo requieran, a partir de hoy el hogar de paso del Dagma...